El juego es necesario a lo largo de toda la infancia
Jugar no sólo es divertido es también importante para el desarrollo y bienestar de las personas, porque para aprender no hay nada mejor que jugar, y está científicamente demostrado.
Mediante el juego, el niño perfecciona sus habilidades motoras, intelectuales y lingüísticas, pero también aprende y se divierte, el juego es necesario a lo largo de toda la infancia y va evolucionando a medida que el niño crece.
Ser papá no es nada fácil, cuando te enteras que tendrás un hijo te embarga el miedo te sientes inseguro, es un reto que no sabes cómo lo afrontarás, pero sabes la naturaleza es tan sabia que aprendes a disfrutar a tu hijo(a) como jamás lo habías imaginado, te conviertes en el mejor y favorito compañero de sus primeros juegos.
Un estudio afirma que los niños que suelen jugar con instrumentos que desarrollan habilidades de comprensión espacial (Legos), tienen más posibilidades de llegar hacer ingenieros o científicos.
Si ves a tu niño jugando déjalo, pero dale un tiempo adecuado y cuando se cumpla el tiempo no lo cortes con gritos, busca la manera amorosa de decirle que la hora del juego se a terminado, ellos entenderán.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) define el juego como "la razón de ser de la infancia", y el niño que no juega "es un niño enfermo, de cuerpo y de espíritu".
jueves, 28 de febrero de 2019